“El esfuerzo, la dedicación y la calidad humana de nuestro pueblo campesino son un verdadero ejemplo. A pesar de las grandes dificultades, ellos eligen cada día el arraigo en la chacra, luchando con corazón y manos para producir alimentos sanos y de calidad!”, lo destaca en sus redes sociales el dirigente Martín Sereno, referente del Movimiento Evita en Misiones y diputado provincial mandato cumplido.
Para observar que “es con ese pueblo noble y trabajador que construimos el ‘Alimentazo’. Junto a los de abajo, con quienes, con una sonrisa en el rostro y la tierra en las manos, abrazan su historia y su futuro”.
Y sostuvo que “debemos fortalecerlos, porque en ellos está el futuro posible. Cuando compramos en ferias y espacios de venta directa, no solo llenamos nuestras mesas con alimentos frescos y saludables, sino que también garantizamos que las familias productoras sigan en sus chacras, mejorando sus condiciones de vida y alcanzando el tan anhelado #BuenVivir”.
Sereno puntualiza que “en nuestra provincia, el 30% de la población es rural, y si apoyamos con políticas productivas reales, ese sector podría vivir mucho mejor, ¡y reduciríamos el 80% de importaciones de lo que hoy consumimos! Es hora de asumir este desafío por nuestra gente, por nuestra tierra colorada, y por el futuro de Misiones”.
Y concluye postulando el consumo de producción local: “A cada agricultora, agricultor, a cada familia que con orgullo produce alimentos agroecológicos, nuestro más profundo reconocimiento. Gracias por resistir y por mostrarnos que, a pesar de todo, se puede vivir de manera digna y en armonía con la naturaleza.
“¡Apoyemos la producción local, construyamos juntos un futuro más justo y sostenible!”-
“La nobleza del pueblo campesino: el alma de nuestra tierra” @MartinSereno961https://t.co/8e4IRmRcFj pic.twitter.com/XM1BPsrOc4
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) October 11, 2024