El intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, dijo que en la localidad viven alrededor de seis mil personas. «No tenemos abundancia de empleados municipales. Usamos el 50 por ciento de fondos coparticipables para sueldos y el porcentaje restante para hacer obras», comentó.
El Jefe comunal sostuvo que con esta forma de administración «nos está yendo muy bien». «Yo no quiero estar al frente del municipio para calentar bancos sino para trabajar y hacer obras. Tendremos que usar el ingenio, buscar otras alternativas y estirar el carro entre todos para poder seguir trabajando», afirmó.
Vogel observó que en Ruiz de Montoya se impuso el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. «Soy muy respetuoso de lo que el pueblo decide. Personalmente creo que la mayoría no se imaginó este tipo de ajuste tan terrible que hoy, para un pueblo como Ruiz de Montoya un litro de gasoil (un V-Power) cueste mil pesos, impacta directamente en la chacra, para el productor que tiene vehículo», observó.