El diputado provincial Martín Sereno (bloque Tierra, Techo y Trabajo) recordó que volvió a solicitar a través de un Proyecto de Ley, que se suspendan, esta vez hasta el 31 de diciembre de 2024, las ejecuciones de sentencias de desalojo o remate de inmuebles destinados a vivienda única y familiar.
«El Gobierno nacional construyó más de 150.000 viviendas en el país, muchísimas comparadas con el macrismo que no lo hizo. La Provincia también entregó viviendas, se regularizaron muchos lotes, pero todavía no alcanza», observó.
En esta Ley se propone la modificación del artículo 9 «porque vimos un montón de experiencias y episodios donde mujeres víctimas de violencia de género son desalojadas».
«Tienen una casa en común con su pareja, y al denunciarlo por violencia, resulta que la Justicia resuelve que sea ella con sus hijos e hijas los expulsados de la vivienda en común», aseveró el legislador de TTT.
Según señaló luego Sereno, esa modificación permitirá que en casos en que no se pueda resolver que la mujer se quede con sus hijos por una cuestión legal de la vivienda, el Estado priorice una solución habitacional para esa familia.