Con el lanzamiento de «Vivir Misiones» y «Escapada de Finde», la provincia reforzó su compromiso con el desarrollo turístico local, destacando la hospitalidad y belleza de sus municipios.
La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones presentó este lunes los nuevos programas de incentivo turístico «Vivir Misiones» y «Escapada de Finde», con el objetivo de potenciar el turismo local y posicionar a la provincia como un referente del movimiento turístico en la región.
El presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, destacó la importancia de estos programas y resaltó las cualidades de Misiones como destino turístico. En sus palabras, “La idea es que podamos también recorrer, caminar la provincia con cada uno de ustedes». Además, remarcó que “tenemos una provincia que es maravillosa, receptiva, no sólo en el aspecto maravilloso de su geografía, de su territorio, de su oferta, de lugares, sino también es maravillosa con su gente”.
Sobre la hospitalidad misionera, Herrera Ahuad agregó: “Hoy, en una Argentina donde se discute tanto la convivencia en una sociedad, Misiones tiene esa magia receptiva que le da un plus. No es una provincia fría en su hospitalidad, como nos ha pasado. Uno que ha recorrido muchos lugares de la Argentina, en algún pueblo o en alguna localidad de otra provincia, pasa a ser una persona más”.
En relación al impacto de estas iniciativas turísticas, subrayó que «el turista en cada uno de nuestros pueblos que visita no es uno más. La gente lo recibe con mucho entusiasmo. Prácticamente lo adopta y hace que esa persona que visita la provincia tenga ganas de volver. Por eso hay mucha gente que vuelve a Misiones”.
Herrera Ahuad también destacó el cambio de tendencia hacia la permanencia en la provincia: “En este tiempo donde mucha gente decidió veranear en otro lado, Misiones no se convirtió en un lugar de paso, sino que se convirtió en un lugar de estadía. De muchos que se van, pero que cuando pasan por Posadas, pasan por Eldorado, pasan por Oberá, pasan por Wanda, pasan por Iguazú, deciden quedarse dos o tres días”.
Finalmente, agradeció el esfuerzo conjunto de los municipios y el sector privado: “Esa alternativa ha girado a favor de la provincia, pero también nosotros tenemos que darle visibilidad por el enorme esfuerzo que hicieron los municipios en tener en condiciones sus ofertas turísticas y el sector privado que hizo su inversión y tiene grandes expectativas en este verano misionero”.