Este año, el programa insignia del Iplyc cumplió catorce años de compromiso con las infancias de Misiones y en este contexto la Cámara de Representantes provincial emitió su beneplácito a las actividades que se llevaron adelante en el marco del aniversario durante el mes de abril.
El texto remarcó la iniciativa y destacó que “se cumplen 14 años de dedicación, trabajo y esfuerzo para llegar a cada escuela y a cada rincón de la provincia de Misiones, para brindarles alegría, felicidad, aprendizajes y valores”, además de recordar que el programa es posible “a través de un equipo de trabajo, recurso humano genuino del IPLyC, que con esmero, creatividad y entusiasmo hacen factible la realización de estos encuentros” desde el 2009 hasta la actualidad.
En este contexto, se aprobó el acompañamiento a las actividades que se llevaron a cabo durante el mes de abril para celebrar un nuevo año de vigencia y de trabajo del programa. Para el agasajo, hubo dos encuentros. Por un lado, en la plaza San Martín de San Vicente que contó con una masiva concurrencia de familias. Por otro, con un gran festejo en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.
Al respecto, el presidente del Iplyc, Héctor Rojas Decut, agradeció el reconocimiento que realizó el Parlamento Misionero hacia el programa “que es nuestra insignia, con diferentes actividades para unir a las familias”.
En este contexto, recordó que el trabajo de Gurises Felices “tiene una gran impacto en nuestras infancias, inculcando valores que son claves y necesarios para la sociedad, sobre todo, porque son ellos, los niños y niñas, actores de nuestro futuro”.
Y reiteró que “desde el Iplyc tenemos un rumbo claro, de trabajar planificadamente y con el compromiso social como prioridad”.