Lo destacaba el ministro de Educación Ramiro Aranda en su recorrida por la Feria del Libro de Posadas, que se inauguró este jueves, destacando la gran concurrencia, de estudiantes, docentes y familias.
Dijo que el libro físico tiene algo mágico cuando se accede desde allí a la lectura. No obstante, hoy se puede hacer desde el dispositivo. Lo importante es la lectura en sí, cuestión en la que también incursiona Misiones con sus propuestas de innovación en la educación.
Además, indicó, “la implementación de la inteligencia artificial ya existe, ya está. Lo que estamos haciendo es fortalecer a partir de distintas capacitaciones especializaciones dar la herramienta para que el docente pueda implementarlo en el aula. Es una de las ofertas que no se encuentran en otras provincias o no se encuentran de manera gratuita para los docentes”.