Meta comenzó a probar en Estados Unidos una funcionalidad destinada a creadores de contenido de Instagram que les permite contar con sus propios ‘chatbots’, con los que se puede interactuar a través de mensajes directos. Estos nuevos asistentes personalizados estarán basados en la plataforma AI Studio, que ofrece herramientas necesarias para crear su propio software de IA.
La compañía anunció en septiembre del año pasado que planeaba implementar la IA generativa (GenAI) en sus plataformas para introducir un toque de diversión en la comunicación de los usuarios con los agentes de IA, el asistente propio Meta AI y el generador de stickers EMU. Fue entonces cuando dio a conocer AI Studio, pensado para que los desarrolladores pudiesen crear sus propios chatbots e integrarlos en las aplicaciones de mensajería que ofrece.
Cómo será el chatbot que busca implementar Instagram
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció en su canal de difusión de Instagram que la empresa está en la primera fase de una prueba que permite interactuar con chatbots desarrollados por los propios creadores de contenido. Estos asistentes, que se extenderán a las próximas semanas, estarán incluidos en el apartado de mensajes directos y estarán “claramente etiquetados como IA”, según una demostración de este formato.
Al iniciar una conversación con un usuario compatible con esta prueba beta, la plataforma indicará que los mensajes se generan con esta tecnología y que “es posible que algunos de ellos sean imprecisos o inapropiados”. Por el momento, esta característica solo está disponible en Estados Unidos para unos 50 creadores de contenido. Como es habitual en estos casos, se desconoce si llegará a formalizarse una versión oficial de la función y en qué regiones estaría disponible.
Zuckerbergcomentó en una entrevista reciente que “es necesario que se creen muchas API diferentes para reflejar los distintos intereses de las personas”, tal y como recogen medios como TechCrunch. En este sentido, indicó que “gran parte del enfoque” de Meta consistirá en permitir a cada creador y eventualmente a cada pequeña empresa en la plataforma crear una IA para ayudarles a interactuar con su comunidad y sus clientes. El directivo reconoció que no cree que Meta sepa aún “cuál será la fórmula más atractiva y entretenida que genere confianza para esto”, de modo que espera que, con estas pruebas, los usuarios puedan experimentar “y ver que termina funcionando bien”.