El consultor Sergio Fasano proyectaba en 7,40 % la inflación de este mes de abril, en tanto insistía en observar el comportamiento del dólar en el “contado con liqui” (la compra y venta de dólar –moneda extranjera en general- en el Mercado de Capitales) que es el que supera al dólar “blue”, pero, en realidad, porque es el indicador hacia adónde va la cotización.
Con Jorge Kurrle, Fasano convenía que en una “semana muy movida” impactó asimismo la renuncia del presidente Alberto Fernández a presentarse a la reelección, por la indefinición que supone en el oficialismo. En tanto que el consultor también advertía acerca de la renuncia del jefe de asesores del Presidente, Antonio Aracre quien proponía una devaluación del 60%. Ese “paper” que circuló durante la semana pasada y las estimaciones devaluatorias de una consultora que terminó pidiendo disculpas públicas, fueron otros hechos “movilizadores”.
En Buenos Aires renuncias y rumores terminaron inmovilizando la actividad económica, golpeando los precios de referencia. Las empresas fabricantes de autos suspendieron las ventas hasta ver cuál sería el valor de venta y el verdulero de la esquina se cubría por las dudas con precios que estaban muy por encima de los vigentes en los mercados concentradores.