La mejor herramienta detox casera y natural para desintoxicar el cuerpo tras la celebración de fin de año, según la doctora Mariela Alvarenga, especialista en medicina estética y ortomolecular, se puede realizar exprimir dos limones y tomarlo sin dilur, otras opciones son mezclar agua con jengibre o menta, esta bebidas sera un medio para eliminar las impurezas del cuerpo.
La doctora Alvarenga comentó que la indigestión es un estado muy frecuente que puede afectar a las personas tras una comelona, especialmente después de la navidad y del año nuevo.
Por ello, la profesional aconsejo a penas sentir la pesadez dejar cualquier de ingerir comida y exprimir el juego dos limones para beberlos, sin diluir porque favorece la secreción de los jugos gástricos, por tanto ayudará a digerir mejor en general y a disminuir el ardor estomacal.
Recalcó que es importante realizar un ayuno, para que el sistema digestivo haga un reposo y que el organismo se repare.
En caso de que llegue el apetito durante una tarde o la noche, lo más aconsejable es comer una manzana, puede ser tanto verde como roja ya que ayuda a aliviar el dolor de estómago, los síntomas y molestias de la gastritis.
Incluso, Alvarenga mencionó que también se puede recurrir a los prebióticos y probióticos de preparación casera con alimentos o suplementos que contengan microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias «buenas» (microbiota normal) del cuerpo.