El artista comenzó su carrera como bailarín de danzas folklóricas en 1983 pero se destacó especialmente en el mundo del tango, género que lo cautivó y lo llevó a recorrer distintos escenarios.
A continuación, semblanza de Leo Duarte:
Nacido en Posadas, comenzó su carrera profesional como bailarin de danzas folklóricas argentina en 1983 primero en Posadas y luego a la edad de 18 anos en Buenos Aires donde a partir del 1990 entro a formar parte del elenco del BALLET FOLKLORICO NACIONAL dirigido por Norma Viola y Santiago Ayala «El Chúcaro». Junto al Ballet, entre 1990 y 1996, recorrió toda la argentina y varios países de Sudamérica, como Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia y Paraguay.
Paralelamente curso’ su carrera en el Instituto Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas obteniendo el los títulos de : Profesor Nacional de Danzas, Interprete de Danzas Iberoamericanas y Técnico en Investigación en Arqueología y Antropología.
Entre 1990 y 1997 Oscar también formó parte del elenco de los mejores show the Tango de Buenos Aires, como «Tango Mio», «La Ventana», «Senor Tango», «Entre Borges y Piazzolla» y trabajo en la película nominada al Oscar «TANGO» de Carlos Saura.
En 1997 integró el cast original de «FOREVER TANGO», de Luis Bravo, haciendo su debut en Broadway. Con este show se presenta en los teatros de las más importantes ciudades del mundo, desde Japón, Korea, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, Espana, Alemana, Suiza, Canada, Mejico y los Estado Unidos.
Junto a «Forever Tango» también, en 1999, hacen su debut en el Teatro Colon de Buenos Aires. Permanece en la compañía hasta el 2003 integrando también el cast del show «MALAMBO» siempre de Luis Bravo, haciendo su debut en la ciudad de San Francisco, California.
Paralelamente a su trayectoria como bailarín de tango de escenario, desarrolla también su carrera como Maestro y Coreógrafo de Tango enseñando en la ciudad de Buenos Aires y en el exterior.
Dueño de un estilo propio muy apreciado y respetado en el ambiente del Tango entre profesionales y milongueros, Oscar transmite a sus alumnos toda su energía y pasión por el Tango enseñando todos los secreto de este baile, trabajando con mucha precisión todos los aspecto de su técnica, su musicalidad, su abrazo y su esencia.
A lo largo de toda su carrera como Maestro de Tango, Oscar recorrió todo el mundo dictando seminarios y llevando a cada rincón esa extraordinaria pasión y energía que lo caracteriza
(Escrito de Leo Duarte, en Facebook)
