Silvia Okulovich es la presidente de la Colectividad Rusa, la cual está a cargo de la Casa Museo, en una sección donde se vende artesanías rusas, licores e inclusos juguetes tradicionales.
La presidente le comentó a Luces Magazine, que el objetivo del Stand es para el mantenimiento de la Casa Museo y para promover la cultura y artesanía rusa.
«Tenemos artesanía típica como las Mamushka con distintas técnicas de pinturas, por un lado la tradicional y por otro la que es con colores más saturados» Okulovich resaltó que este objeto es un juguete tradicional de madera de tilo.
En el Stand del Museo hay Mamushkas de 3 hasta con 8 otras Mamushka adentros que están encastradas, se explicó que este objeto «también simboliza Mamushka la fertilidad, maternidad, protección y la función es que son juguetes encastrable, son una propuesta ancestral»
Además se encuentra en el stand, vajillas totalmente artesanal, son hechas y pintadas a mano y luego cocinadas en un horno, para que estas piezas puedan ser utilizables, con el mismo estilo tienen mates.
Por otro lado hay igualmente galletitas, masitas de miel, y pañuelos originales
«Todo es muy colorido por qn Rusia se tiene un clima muy frío con nieve, por lo cual no se ve muchas flores se busca plasmarlo en distintos objetos o paños» explicó la presidente
Asimismo, también está el licor tradicional ruso, Perestroika el cual está patentado y tiene más de 35 años, «la receta de nuestro licor está bajo llave en el sótano de la Colectividad»
Reitero que para este licor se hace solamente una producción única anual, cuando la flor está óptima para la producción».