El mentor de la Clínica del Juguete, Omar Olmedo, recibió en el Concejo Deliberante de Posadas un reconocimiento por su labor solidaria que realiza junto a un grupo de voluntarios.
«Estamos muy contentos, la tarea sigue los 7 días de la semana y cada vez se agranda más, cada vez es más lindo Esto, después de 8 años, nunca pensamos llegar a tantos lugares y ahora sobre todo en esta Navidad y estamos muy satisfechos», expresó el ex concejal.
Según estimó, desde la creación de la Clínica ya llevan entregados más de 50 mil juguetes «fácilmente, porque solamente ahora, para el Día del Niño, en el mes del Niño, fueron realmente más de seis mil juguetes y durante otros años anteriores durante todo el año superaba ampliamente y hasta nosotros mismos nos sorprendimos».
Olmedo sostuvo que día a día se multiplica la ayuda de los vecinos a la ciudad de Posadas llevando juguetes a los lugares donde se recepciona, en el estado que se encuentra. «Entonces nosotros reparamos y ahora ya tenemos más de 2.500 juguetes más», afirmó.
Comentó que tienen en el colegio Santa María una caja para recibir juguetes, en la Escuela Secundaria de Innovación, en varias escuelas de la ciudad y también en los distintos barrios. «Estamos yendo los fines de semana y con la carpa solidaria y no solo nos entregan juguetes, también nos entregan ropa, zapatos, que eso es muy importante y seguimos con todas las ideas que se nos presentan y que nos presentan también la gente, vamos a los lugares donde ellos nos digan», aseveró.
Luego Olmedo señaló que aumentó la demanda. «Más ahora que llega la Navidad hay familia que no van a poder comprar un juguete. Entonces nosotros tratamos de robarle una sonrisa a un chico, que es lo más importante», remarcó.
Seguidamente anunció que el 18 de diciembre van a salir durante 7 días, hasta el 24 a las 0 horas, «con el papá Noel en todos los barrios que podamos entregando los juguetes».
«Llegamos a un lugar y los chicos esperan y uno por uno se le va a entregar esos juguetes y hasta el último juguete vamos a entregar», dijo.
En tal sentido, calculó que van a superar los 5.000 juguetes como fue en agosto «y si es más mejor porque ahora no es como agosto estamos realmente a full hasta los sábados, domingos, para tratar de llegar a la mayor cantidad y lo más importante cuando un chico agarra un regalo y apoya en el lado del corazón es señal de que estaba esperando todo el tiempo ese juguete».
Para que el móvil de la Clínica del Juguete pasen a buscar las donaciones, se puede llamar al 3764 22 1582. O bien llevarlos hasta la sede ubicada sobre la avenida Justo José de Urquiza 2728 o a la sucursal de Itaembé Guazú, sobre la calle Jilguero 6177.