El sindicato de docentes de la CGT e integrantes Nacional Docente: AMET, CEA, SADoP y UDA expresaron su estado de alerta debido a la falta de una paritaria nacional y advirtieron que el Secretario de Educación, Carlos Torrendell, debe convocar a una reunión con los representantes de los docentes para llegar a un acuerdo en los salarios, o de caso contrario las clases no iniciarán en el país.
En su comunicado resaltaron la urgencia en la discusión de un Salario Mínimo Nacional Docente, Fonid material didáctico, conectividad, fondo compensador, fondo de infraestructura y todas transferencias de fondos a las provincias para cumplir con la normativa vigente.
Asimismo, también instaron a los gobernadores a defender la continuidad de la Paritaria Nacional Docente y su convocatoria, «No permitiremos reducciones salariales, ni el incumplimiento de las Leyes conquistadas. Los salarios docentes, ya se encuentran mayoritariamente ubicados por debajo de la línea de pobreza».
Por último, remarcaron que el ciclo lectivo está a escasos días de arrancar y de no encontrar respuesta a su pedido están en su derecho de afectar el inicio del ciclo lectivo.