El objetivo es incentivar el desarrollo del arte mural en el territorio de Misiones, el Registro de Muralistas y Espacios para Muralismo, para inscribir a los artistas que realizan las obras plásticas y el Concurso Anual de Murales, cuya temática se motiva conforme al lema establecido mediante ley del año en curso sancionada por la Legislatura.
La autora del proyecto, diputada Rita Núñez manifestó que la finalidad es?“visibilizar y fortalecer el movimiento de muralistas que existe en Misiones, que se observa principalmente por las innumerables expresiones en muchísimos municipios de nuestra provincia”. Además, “acompañar las diferentes propuestas que se vienen realizando como concursos y convocatorias desde los organismos oficiales como Municipios y la Secretaría de Cultura, así como desde instituciones intermedias como por ejemplo la Junta de Estudios Históricos, los que convocaron a diversos artistas para embellecer sus muros”.
En la sesión Núñez manifestó que “este proyecto de ley tiene una visión que va más allá de simplemente embellecer los espacios públicos, busca consolidar la esencia de Misiones, esa chispa única que nos hace quiénes somos, se trata de potenciar a los artistas locales, ofreciéndoles espacios legítimos para expresar su talento y su visión”.
Los muralistas Soledad Pereira y Fernando Gross también se expresaron acerca de la iniciativa; Pereira señaló la importancia de “promover este trabajo y generar a partir de esta nueva ley la posibilidad de que se puedan seguir haciendo más murales en toda la provincia, y visibilizar a partir de esto los murales ya realizados; es importante porque se revalorizan los espacios, y también se da la oportunidad a los artistas”.
Gross, en tanto, dijo que “es muy positivo mostrar lo que hacen los artistas locales y valorar sobre todo el arte urbano, lo que se está haciendo hoy en día en la provincia”.