La repentina aparición de un puma en cercanías al aeroparque de Posadas y de un yaguareté nadando en aguas del río Paraná, puso en alerta a los ciudadanos y a las autoridades del Ministerio de Ecología y la Dirección de Defensa del Medioambiente de la Policía de Misiones.
Los avistamientos de la fauna silvestre, según el Director de Defensa del Medioambiente de Misiones, Alfredo Maximiliano Jaques, se debe principalmente por los cambios climáticos que afronta la provincia.
«Los cambios climáticos es lo que está impactando en nuestra flora y fauna autóctona» sostuvo el comisario.
Para llevar tranquilidad a los posadeños, el comisario aseguró que junto con el Ministerio de Ecología realizan recorridas para cuidar a los ciudadanos y a estos animales salvajes, para los cuales las personas representan una amenaza.
Respecto al caso del puma, Jaques mencionó que se tomó conocimiento del caso a través de PSA, «Ecología también está monitoreando esa zona, justamente por eso lo vieron y tomaron ese registro».
Por último, mencionó que si una persona se encuentra con un animal silvestre, lo primero que debe hacer es actuar con serenidad, no realizar acciones que el animal pueda tomar como una amenaza. El ciudadano debe resguardarse y llamar al 911 o a la línea de «Ecología Te Escucha» al 3764-883555 para informar de la presencia de la fauna.