Maira Garro es integrante del proyecto estudiantil «Jóvenes por la Educación» una agrupación que brinda talleres y clases totalmente gratuitas y realiza de forma permanente un merendero todos los sábados en el barrio El Porvenir II.
La estudiante de Administración de Empresas, Community Manager y emprendedora compartió que en la actualidad el merendero «Los peques» asisten de 60 a 70 chicos de la zona.
Se explicó que la idea original fue de uno de sus compañeros Pablo, sin embargo tras conocer la realidad de los chicos y su dificultad para concentrarse debido a la falta de alimentos, fue cuando decidieron pensar en establecer un merendero.
Enfatizó que el barrio tiene muchas necesidades, ya que no cuentan con agua corriente, «nosotros en lo que podemos colaboramos».
Para quienes deseen colaborar con los niños, Garro dejó las redes sociales de la organización, en instagram se los encuentra como @jovenesxlaeducacion y en facebook de la misma forma.
Asimismo, en las redes hay un link directo que redirecciona a Whatsapp para los interesados en colaborar con ropa, leche, alimentos no perecederos, entre otros elementos.