La Academia de Ballet de Moscú tiene sus inscripciones abiertas para ingresar al ciclo 2024, según mencionó la directora de instituto, Carolina Cox, la audición será el próximo 15 de diciembre, en el cual podrán participar niños y niñas entre 8 (o que cumplan 8 años en marzo) a 10 años, tambien jovenes de 11 a 13 y adolescentes de 14 a 16 años.
Cox explicó en Parque Abierto que el tipo de audición que se evalúe dependerá de la edad, «para los niños de 8 a 10 años no se le pide conocimientos previos y su examen será relacionado a la aptitud física, coordinación, participaran los kinesiólogos y nutricionista de la academia»
En esa línea, aclaró que el grupo de entre 11 a 13 años se les pedirá un nivel básico, mientras que a adolescentes de 14 a 16 años se les solicitará que tengan un nivel de danza clásica intermedio y se los evaluará por medio de una clase, estarán presentes los maestros, kinesiólogos y nutricionistas para que los evalúe.
De esta forma los chicos ya pueden participar el año que viene siendo parte de la academia»
Carolina Cox, directora de la Academia de Ballet de Moscú
Se señaló que se puede inscribir a los niños de lunes a viernes de 15 a 18 horas, al teléfono 3764-597530 o también por el mail [email protected].
Además se explicó que la academia es un instituto de formación profesional en danza clásica, que son 9 años de estudios (que cuenta con un nivel preparatorio), con una carga de trabajo intensa.
Nuestro objetivo es que después de esos 9 años se reciban bailarines formados integralmente que puedan formar parte del ballet del Parque del Conocimiento o puedan audicionar en compañías de afuera y puedan vivir como bailarines profesionales»
Carolina Cox, directora de la Academia de Ballet de Moscú
Los niveles de preparatorio para niños, tienen clases 4 veces a la semanas, mientras que los jóvenes del primer año tienen cursado de lunes a viernes y pasan de año y avanzan tienen diferentes materias relacionada con la danza, historia, ritmo, puntas, repertorio clásico.
Algunos de los ejemplos que se brindó, es que en el semillero se aprende danza española, contemporánea, jazz, folclore, historia del arte, entre otras propuestas.




