Para desarrollar y consolidar una convivencia entre la fauna salvaje y la doméstica, y ampliar los conocimientos sobre la especie en general, este miércoles de capturó a la hembra Kurumbi para que sea la principal informante acerca de los movimientos que realiza, las recorridas e identificar áreas prioritarias para el movimiento, conservación de la especie.
En Cadena de Noticias participó el Co-fundador y Director Ejecutivo de Red Yaguareté, Nicolas Lodeiro Ocampo, explicó que la captura de la hembra y la colocación de un collar con un dispositivo GPS permitirá tener la ubicación del animal cada una hora.
Se compartió que recientemente Kunumí depredó algunos animales domésticos lo que motivó el desarrollo de trabajos para evitar que ocurran nuevamente.
A través del uso de la tecnología y de la información que brinde la hembra, Ocampo aseguró que se podrá delinear un plan de acciones que les permita avanzar en la convivencia de la ganadería como ha ocurrido en la zona de Santo Encantado donde las depredaciones del yaguareté bajaron a 0.
La colocación de dicho collar en Kunumí funcionara para fomentar medidas de convivencia entre las diferentes especies.
«Misiones está yendo por el camino de consolidar la convivencia entre yaguareté y la fauna domestica» y aseguró que es un desafío en el que solamente Argentina tiene la delantera.