COMUNICADO
Movimiento Evita Misiones, Tierra, Techo y Trabajo, UTEP
MAXI Y DARIO: PRESENTES!
- En la reciente reunión de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), nos enfocamos en abordar las diversas problemáticas que están impactando negativamente en los sectores más vulnerados de nuestra sociedad. La pobreza, el hambre, la falta de empleo y trabajos informales, son temas urgentes que requieren de nuestra atención inmediata y de acciones concretas para poder enfrentarlos de manera efectiva.
- Asimismo, la presencia del narcotráfico en los barrios y los problemas relacionados con las adicciones y los consumos problemáticos, están generando un deterioro en el entramado social y afectando de manera significativa a nuestras comunidades. La situación en los barrios se torna cada vez más complicada, y las soluciones parecen estar fuera de nuestro alcance en muchas ocasiones.
- Es alarmante ver cómo el Estado nacional se desentendió de la situación. No brinda asistencia, contención, ni soluciones, y ni siquiera cuenta con un plan o estrategia para asegurar los derechos fundamentales de las familias que se encuentran sumidas en la pobreza.
A 22 años de la masacre de Avellaneda, donde perdieron la vida Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, seguimos enarbolando sus ideales y luchando incansablemente por construir un poder popular y una democracia plena. En memoria de su legado, hoy nos reunimos para organizar una jornada de reflexión y concienciación en el Polideportivo de Itaembé Guazú, donde proyectaremos un documental y llevaremos a cabo un debate abierto con la sociedad y las organizaciones populares. Es esencial que nos unamos para hacer frente a estas problemáticas, y trabajar juntos en la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos y todas.