El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi terminó tercero en la segunda fecha de la categoría Senior Max del Torneo de Otoño de la Rotax Bue, que se disputó en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita.
En la clasificación del sábado, Chicho había marcado 46s771/1000 para la mejor vuelta al trazado de 1003 metros de extensión y quedó en la 8va posición a 261/1000. En las mangas fue 2do en la primera, llegó 17ª en la segunda y en la tercera fue penalizado y terminó 5to.
Así largó la final en la 7ma posición, pero en la primera curva intentó avanzar por afuera pero no encontró lugar y cayó a la 13ª posición. Desde ese puesto, aprovechó el gran karting que le dio el Zaffaroni Kart y fue metiendo record de vuelta en cada pasada y avanzando en el clasificador hasta llegar en la quinta posición. Luego se conocieron dos sanciones y el posadeño pudo terminar en la tercera posición. El ganador de la final fue Santiago Biagi.
“No estuvimos finos en las mangas. En la largada me compliqué muchísimo porque quedé por afuera, después el karting tuvo gran ritmo y pudimos remontar y sumar para seguir prendido en el campeonato”, indicó el posadeño.
Con este resultado, Grimaldi quedó en la cuarta posición del campeonato con 120 puntos.
Por su parte, el posadeño Renato Longarzo Skanata (Zaffaroni Kart) se ubicó en la 17ª posición en la final de la Junior Max.
El sábado, Renato no tuvo una buena clasificación y marcó 47s386/1000 para la mejor vuelta al trazado de 1003 metros de extensión y quedó a 544/1000 de Bautista Panetta, quien hizo la pole.
En las mangas, Longarzo Skanata, fue sexto en la primera, en la segunda tuvo un toque y tuvo que abandonar y en la tercera llegó en la 13ª posición. Así largó la final muy retrasado, desde la 14ª posición. En la final el posadeño se enrredo y no pudo aprovechar el buen karting que le dio el equipo Zaffaroni Kart y llegó en la 17ª posición. El ganador fue Santino Panetta.
Con este resultado el posadeño quedó en la 15ª posición con 35 puntos.
“No fue un buen fin de semana, en las mangas me complique con un toque y en la final fue muy difícil avanzar”, indicó el piloto posadeño.
Por último, el montecarlense Pablo Plocher sigue sumando experiencia, pero no pudo terminar la final de la Junior.
Plocher comenzó su actividad siendo 21 en la clasificación. En las mangas se ubicó en la 10 posición en el primer parcial, 13 en la segunda batería y 19 en la tercera. Así largó la final desde la 16ª posición, pero un problema en su máquina hizo que abandone apenas iniciada la final.
Con este resultado, Pablito quedó en la 23ª posición del campeonato con 15 unidades.
La tercera fecha del calendario se disputará el 6 y 7 de mayo en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el predio del Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.