Ni la lluvia ni el frio disminuyen el entusiasmo que genera el Campeonato Misionero de Karting, que este domingo completó la tercera fecha en el kartódromo Ciudad de Posadas con un total de 147 pilotos inscriptos, récord para la temporada en la especialidad.
La categoría 150cc Senior, con la carrera de pilotos invitados promovida por la FeMAD, elevó el número de participantes y generó un atractivo especial, que tuvo el momento de máxima expresión con la expectativa que provocó la última final de la jornada dominguera.
La cantidad de inscriptos se repartieron entre las siete categorías que conforman el certamen: Escuela (15), Cadetes (12), Copa Damas (8), 150cc Junior (19), 150cc Master (14), Cajeros Promocional (14) y 150cc Senior (33 titulares/32 invitados).
Tras el lluvioso sábado, donde se desarrolló la primera parte de la actividad, en la fría mañana de domingo Alicia Graef (Copa Damas), Lautaro Gritti (Cadetes) Germán Rocholl (150cc Master) y Diego Bogado (Cajeros Promocional) ganaron las series previstas en el cronograma.
A partir del mediodía, fue el momento de las finales. Bautista Bustos (Apóstoles) fue el ganador de la primera, la carrera de los pilotos titulares de la categoría Senior, compartiendo fin de semana y butaca con su hermano Facundo.
Mientras que Santino Dall Agnese (150cc Junior/Campo Viera), Francesco Sartori (Escuela/Alem), Graef (Copa Damas/Eldorado), Gritti (Cadetes/Posadas), Rocholl (150cc Master/Oberá), Fabián Carré (Cajeros Promocional/Alem) y Facundo Bustos (150cc Senior/pilotos invitados), también se anotaron como triunfadores de las finales, que fueron atractivas, entretenidas y con la pista seca. Los hermanos Bustos fueron entonces los ganadores más destacados del domingo porque se llevaron la carrera especial de la fecha.
Durante el fin de semana también hubo tiempo para enseñar y formar a los más chicos del campeonato, los pilotos que integran las categorías Escuela y Cadetes. El comisario deportivo de la CDA, Pablo Pilotta, quien llegó desde Córdoba para cumplir funciones en la fecha por gestiones de la FeMAD, brindó el sábado una charla teórico-práctica muy didáctica donde junto a los más pequeños repasaron lo aprendido en la reunión de pilotos y de manera lúdica simularon maniobras de carrera.
La próxima fecha, prevista inicialmente en el calendario para el 4 de agosto en Oberá, tendrá una modificación en los días de disputada (la sede se mantendrá), que será anunciada en breve. El cambio se debe a la confirmación del Turismo Nacional en Oberá del 2 al 4 de ese mes.