Se trata de una herramienta digital desarrollada por el Poder Judicial de Misiones a través del equipo técnico de la Secretaría de Tecnología Informática con el objetivo de convertirse en un asistente virtual que permita a la comunidad accesibilidad, en cuanto a dependencias judiciales cercanas y que viabilice la actividad judicial, tanto para abogados como para el personal de la institucional.
En medio de la pandemia y en pleno proceso de digitalización, que viene llevando a cabo por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, se creó la primera versión de esta aplicación para acercar información de manera accesible y actualizada a la comunidad. “Quiénes pueden acceder”, “qué busco ahí” y “cómo me bajo la app” son algunos de los interrogantes que se presentan a diario entre los usuarios misioneros.
¿Quiénes pueden acceder?
Es una aplicación gratuita de servicios de carácter público. Sin embargo, para el acceso de abogados o empleados judiciales a los servicios exclusivos, se deberá contar con usuario y contraseña provistos por el Poder Judicial de Misiones. Puede acceder cualquier empleado judicial o abogado que posea una cuenta de correo oficial bajo el dominio (@jusmisiones.gov.ar – @cademis.jusmisiones.gov.ar)
¿Qué busco ahí?
Con JuSTi los misioneros, en cualquier punto de la provincia, podrán ubicar dónde queda el juzgado más cercano o aquel en el que deban realizar los trámites que los convocan a través de la guía interactiva de dependencias judiciales; los abogados podrán consultar acerca de las novedades en sus expedientes o los que salieron en el último despacho, evitando tener que realizar varias consultas (por fuero, localidad, dependencia) con todo el tiempo que ello conlleva; y los agentes judiciales tendrán acceso a información personal como sus legajos personales y los días de feria que le corresponden.
¿Cómo me bajo la app?
La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde cualquier navegador y es compatible para los dispositivos con sistemas operativos IoS y Android.
Otra opción para instalarla es escaneando el código QR con un dispositivo móvil.