Se trata de Paulina Ojeda quien logró convertir 93 puntos en solo 20 minutos durante un partido donde su equipo El Coatí se jugaba el pase a la semifinal en un torneo de su categoría.
En la tarde de este jueves, la pequeña jugadora fue distinguida por el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad y otros legisladores.
«Es una alegría y un orgullo para todos los argentinos. Reconocemos su trabajo y su dedicación. Es el trabajo de la formativa de los clubes», dijo el titular del parlamento provincial.
En tanto, luego de recibir la distinción, Paulina comentó a C6Digital que su pasión por este deporte comenzó cuando su padre Silvio Ojeda -reconocido entrenador de Básquetbol- la invitó a ver «de qué trabajaba él». «Y fui, me prestó una pelota y primero no sabía ni picar -reconoció- pero después me enseñó a tirar y ya me empezó a gustar», remarcó.
Paulina tiene bien claro su objetivo, seguir preparándose para mejorar su juego y poder tener chances de integrar en un futuro la Selección Argentina Femenina de Básquetbol.
Su padre, en tanto, sostuvo que todavía tiene un proceso largo. «Lo bueno de esto es que ya está mucho tiempo en contacto con la cancha de básquet y la pelota y el resto, bueno, el tiempo el tiempo dirá pero yo creo que va en un muy buen camino», afirmó Ojeda.
Su rotunda perfomance tuvo difusión nacional a través de distintos medios que resaltaron su hazaña deportiva, pocas veces vista.
Legislatura #Misiones Homenaje parlamentario a la jugadora de Básquet Paulina Ojeda, de 11 años, quien metió durante un partido donde el equipo se jugaba el pase a una semifinal la cantidad de 93 puntos en solo 20 minutos. pic.twitter.com/hMNJYZwySP
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) July 4, 2024