La joven atleta misionera ultima detalles en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. Bélgica y España, serán sus destinos próximos en donde representará a la provincia y al país.
Que el deporte misionero tenga representación en seleccionados nacionales es motivo de orgullo. Y lo de Constanza Núñez no es la excepción. La atleta viajará la próxima semana rumbo a Europa a continuar con su aprendizaje dentro del judo y a competir en grandes citas internacionales junto a la Selección Argentina.
“El sábado 18 viajaré a Buenos Aires y el lunes a Bélgica, en donde hay un campus de entrenamiento de judo y un torneo”, indicó Núñez, en diálogo con Canal 12. Seguidamente se dirigirá a Madrid para otro campus y a Málaga para competir en otro certamen.
Sobre el hecho de formar parte del seleccionado nacional, la misionera mostró satisfacción. “Estoy muy contenta de representar a mi país y a mi provincia. Es un orgullo tremendo”, expresó.
Sobre sus expectativas, afirmó que espera “adquirir experiencia, hacer amigos, conocer Europa -que es otro mundo aparte-, además de traer la medalla”.
Desarrollo materializado en más crecimiento
Javier Galeano, presidente de la Federación Misionera de Judo hizo mención a la labor llevada a cabo en los últimos años con respecto a la preparación de Constanza Núñez. “Venimos trabajando con ella hace tres años en lo físico, técnico y táctico. El año pasado empezó a dar sus frutos y cada vez más. Logramos ser campeones nacionales senior, revalidamos título en el clausura y todo esto llama la atención del cuerpo técnico nacional”, afirmó.
Sobre la posibilidad de que la misionera viaje a Europa, lo vio como una gran oportunidad. “Estos trabajos marcan una diferencia con otros judocas que hay en el continente porque es una experiencia nueva, un aprendizaje que despues en ciertos niveles ayuda y se manifiesta con una medalla. Esa experiencia vamos a buscar”, indicó Galeano.
Se refirió al esquema del deporte local y las competencias que comenzarán en algunas semanas. “Ya tenemos parte del calendario armado que comenzará en marzo y se extenderá hasta octubre. No solo en Posadas sino en otras localidades de la provincia lo cual significa un crecimiento”, puntualizó.
Por último, el presidente de la Federación celebró el movimiento que genera el crecimiento de esta disciplina. “Aumentó abismalmente la cantidad de judocas y de escuelas que hay en Misiones, por eso la provincia sigue invirtiendo con campus de entrenamientos y eventos”, sentenció.