Esas fueron las principales definiciones en la jornada de debate de la Regional 12 Sur que se realizó en Gobernador Roca.
COMUNICADO
La Grave Crisis Que Atravesamos
Es innegable que todos los sectores de nuestra patria atraviesan una crisis económica insostenible: industriales, comerciantes, pymes, el agro, jubilados, docentes. No solo el salario no alcanza, sino que se extienden los despidos y suspensiones en todos los rubros. Ya se estiman en más de 250,000 los puestos de trabajo perdidos.
En nuestra querida provincia, la gravedad de la situación de los productos madre (yerba, tabaco, madera) nos recuerda a los peores momentos de los 90. En los barrios hay hambre, violencia y desesperación, mientras el gobierno continúa con la timba financiera, el endeudamiento y un plan económico que no tiene rumbo ni final feliz.
Es claro hacia dónde nos están llevando, pero más claro aún es que nos oponemos a esta miseria, pobreza y hambre planificadas. Nuestras convicciones nos exigen fortaleza, organización y lucha para frenar a este modelo de hambre y saqueo.
Nuestra Fuerza y Organización
Más fuertes y unidos que nunca, luchamos todos los días para organizar y resolver, para resistir y transformar esta crisis en un salto hacia la solución que nuestro pueblo merece.
Son momentos muy difíciles, pero desde acá tenemos que frenar este modelo y salir hacia uno que nos contenga a todos y todas, con la dignidad del trabajo, con justicia social y todos y todas adentro, construyendo el #BuenVivir.
¡A No Aflojar!
Compañeros y compañeras, la única lucha que se pierde es la que se abandona. Fortalezcamos los lazos solidarios y la organización. Destacamos la actitud de cada compañero y compañera de seguir luchando por una sociedad con justicia social.
¡Vamos a dar vuelta la historia! ¡Enteros, firmes y dispuestos a hacer lo que exija la etapa que vivimos!