Actualmente, la fuerza provincial cuenta con bases de prevención contra los delitos rurales en jurisdicción de las Unidades Regionales I de Posadas, II de Oberá, III de Eldorado, V de Puerto Iguazú, VI de Alem, VII de Apóstoles y XII de Bernardo de Irigoyen. Cómo también, se incluye a la Dirección de Defensa del Medio Ambiente, que cubre las zonas de Posadas, Puerto Iguazú y San Vicente.
Sumadas a estas tareas específicas realizadas por las divisiones mencionadas, la Jefatura de Policía ha incrementado el número de patrullas de seguridad con las guardias de las comisarías con jurisdicción en áreas rurales. El objetivo principal es incrementar la presencia policial y garantizar la seguridad de los habitantes en las extensas áreas de colonias que posee la provincia.
Los equipos de trabajo se han organizado para operar en áreas específicas agrícolas ganaderas y zonas de plantación, proporcionando más vigilancia y protección a las familias residentes en las chacras.
De esta manera, la presencia de los uniformados en estos sectores disuade delitos tales como el robo de ganado y producción agrícola, así como cualquier otro delito que pueda afectar a los trabajadores rurales.