El delegado municipal de Itaembé Guazú, Martín Burgos, manifestó en la entrevista realizada en C6Digital la necesidad que tienen los vecinos de ese amplio sector de la ciudad donde viven alrededor de 40 mil habitantes, de contar con oficinas públicas cerca para llevar adelante diversos trámites.
«Tenemos que trabajar aún más para que se descomprima esa cuestión, que sus trámites puedan realizarlos de manera ágil, en menor tiempo. Es un desafío, descentralizar los servicios», afirmó.
Burgos sostuvo, en este sentido, que también los comerciantes de esa zona requieran realizar sus gestiones, como la habilitación de su negocio, en las cercanías. «Y no puede dejar a otra persona para que lo atienda», agregó.
Señaló que la Delegación Municipal trabaja con distintos organismos para agilizar ese tema. Además, comentó que Itaembé Guazú cuenta con una oficina de la Delegación del Registro de las Personas, la Comisaría 19na, la División Motorizada, el Hospital de Nivel I. «Tenemos un cajero y hay proyecto, nada definido, de la presencia de un Banco, como Itaembé Miní», observó.
El Delegado municipal destacó que en esa zona de la ciudad se están instalando más locales comerciales de distinto rubro.
«Hasta ahora no hay mayores inconvenientes con el tránsito. Está en proceso las obras de la Travesía Urbana con colectoras, eso vendrá muy bie para descomprimir la ruta 12. Y hay proyectos a futuro como vías de acceso», expresó.
En este sentido, apuntó que hay proyectos para conectar a Itaembé Guazú con otras zonas como el Acceso Oeste.
«Hay desarrollos inmobiliarios muy grandes para la zona de Nemesio Parma, también. Hay proyectos ambiciosos, que requieren inversiones», enfatizó.
Burgos puntualizó que toda la expansión habitacional en ese sector requiere de mayores servicios.
«Itaembé Guazú tiene un servicio de recolección domiciliaria y contenedores», dijo pero remarcó que en algunos barrios de Posadas cuentan con la separación de residuos y los depositan a partir de la diferenciación de contenedores. «En Itaembé Guazú hay contenedores verdes donde se depositan plástico, cartón, metal, papel, vidrio. El Municipio recolecta con un camión especial y lo lleva a un Centro Verde. Eso va a tener un reciclado, una recuperación. El producto se destina a empresas. No va a enterrarse al relleno sanitario de Fachinal», explicó.
(Vea la nota completa en el siguiente video)