Con el objetivo mejorar la calidad del suministro eléctrico en zonas rurales, Energía de Misiones completó la instalación de una nueva línea de baja tensión de 350 metros de extensión en Picada 53, Itacaruaré. La obra incluye la puesta en funcionamiento de un transformador de 100 kVA, que permitirá a cerca de 50 vecinos optimizar el uso de energía y atender sus demandas de manera eficiente.
Uno de los aspectos destacados del proyecto es la integración de 17 familias, que anteriormente dependían del servicio de energía rural, al sistema eléctrico local. Este avance mejora el acceso al tendido eléctrico, y también brinda mayor estabilidad y calidad en el suministro.
Además, como parte de las obras complementarias, se instalarán artefactos de iluminación pública en los accesos a la zona, reforzando la seguridad y facilitando el tránsito para los vecinos.
En el marco del Programa Acceder, Energía de Misiones también desarrolló actividades sociocomunitarias para acompañar esta mejora. Estas incluyeron charlas informativas sobre ahorro energético, optimización de instalaciones eléctricas domiciliarias y la inscripción a subsidios energéticos.
Un trabajo en equipo para el desarrollo local
Cabe destacar que este proyecto refuerza el compromiso de Energía de Misiones con el desarrollo de las comunidades rurales, trabajando en conjunto con el municipio y los vecinos para garantizar un servicio de calidad. La obra se enmarca en las políticas provinciales de inclusión y mejoramiento de la infraestructura eléctrica en Misiones.