Desde el mediodía de este martes, autoridades locales y la Policía Ambiental han intensificado sus esfuerzos para llevar a cabo el rescate seguro de un yacaré que fue recientemente arrojado en el Lago Internacional de la Amistad, ubicado en la frontera entre Argentina y Brasil. El operativo tiene como objetivo garantizar tanto la seguridad de los visitantes como el bienestar del animal, trasladándolo a un hábitat más adecuado.
El yacaré, que fue avistado en el lago, ha generado preocupación entre los habitantes y turistas que frecuentan esta zona recreativa, muy popular entre las familias. En una entrevista con el programa Acá te lo Contamos de Radioactiva 100.7, el Intendente Edgardo Aquino expresó que, aunque inicialmente la presencia del animal causó temor, «ahora la gente está más distendida». Sin embargo, destacó que un gran número de personas se ha congregado en el lugar para ser testigos del operativo de rescate.
«A pesar de que el ambiente parece más tranquilo, hay un gran público que se ha dado cita para ver cómo se lleva a cabo la extracción», comentó Aquino, quien también resaltó la coordinación con las autoridades de Brasil para asegurar el éxito de la operación. «El objetivo es rescatar al yacaré con vida y llevarlo a una zona menos urbanizada», añadió el Intendente.
El lago, que marca el límite internacional, es un punto de encuentro para los habitantes y visitantes de la región, quienes buscan un lugar de esparcimiento y recreación. La presencia del yacaré, un animal de gran tamaño y fuerza, provocó una rápida respuesta por parte de las autoridades para evitar cualquier incidente que pusiera en riesgo la seguridad de las personas que disfrutan de este paisaje natural.
La operación sigue en marcha y se espera que en las próximas horas el yacaré sea trasladado a un hábitat adecuado, lejos de las zonas urbanas y de gran afluencia de turistas. (Facebook: Municipalidad de Bernardo de Irigoyen)