Dentro de las posibilidades financieras de la provincia, se trabaja para avanzar con las obras de infraestructura en el Barrio Rural de la localidad de Apóstoles, donde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) tiene en construcción un total de 60 viviendas, divididas en dos sectores: una de 42 y otra de 18 casas.
Sus Características corresponden a la tipología de Viviendas Misioneras de Mampostería 2021 (conocidas como tradicional). Se trata de edificaciones de 64 metros cuadrados, 2 dormitorios, con un nivel envolvente de eficiencia energética tipo B de reducción de consumo de energía en cuanto a niveles de refrigeración para las familias que la habitan, además tienen termotanque solares duales eléctricos para que funcionen, también, cuando no hay energía solar.
Respecto a las 18 viviendas de una de las secciones, se encuentran hoy en día con un avance de alrededor de. 85%. Las restantes 42 tienen un progreso que ronda entre el 95 y 98% aproximadamente.
En cuanto a la infraestructura de estas últimas, se está trabajando en el conjunto de servicios e instalaciones en la vía pública, se ejecutan los cordones cunetas y los badenes están a punto de ser finalizados. En tanto, están próximas a concluirse las obras en la red de agua, para las 42 viviendas, en lo que respecta a las válvulas y cañerías, sumado a que se avanza con las instalaciones eléctricas.