En ese sentido, desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate observaron que «el complejo contexto económico vigente lleva a las instituciones como el INYM a desarrollar un plan de acción con actividades que, por sus características, puedan ser consideradas prioritarias».
Mencionaron que un ejemplo de ello se encuentra en la presencia del INYM y su Área Técnica durante en el “Concurso de Poda de Yerba Mate” que se desarrolló en septiembre pasado en Apóstoles y también en la Jornada Tecnológica que se concretará este jueves 7 de noviembre; todo ello en el marco de la mencionada fiesta y como aporte de conocimientos destinados al sector de la producción yerbatera.
«Tampoco está demás recordar que desde hace varios años el INYM viene otorgando recursos a la Comisión Organizadora de la fiesta, por lo cual su ausencia en la presente edición obedece exclusivamente a las limitaciones presupuestariasy determinación de prioridades mencionadas anteriormente», enfatizaron.
Desde el INYM invitaron a todo el sector yerbatero y al público en general a participar de esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, augurando el mayor de los éxitos.