Invitado por la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Católica Argentina el intendente de la ciudad de Leandro N. Alem, Matías Sebely, abrirá el ciclo “Argentina, futuro y política” que inicia si conversatorio este jueves 25 de abril desde las 18 horas en el auditorio Monseñor Derisi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El jefe comunal de la capital del cooperativismo misionero compartirá escenario con sus pares de General Pico, Fernanda Alonso; de General Villegas, Gilberto Alegre; de Vicente López, Soledad Martínez y de la ciudad de Rivadavia de la Provincia de Buenos Aires, Juan Alberto Martínez. También serán parte ex intendentes como Martín Yeza de Pinamar y Silvana Cerda de San Patricio del Chañar, Neuquén.
Innovar y emprender
En un anticipo de lo que será su ponencia la tarde del jueves Sebely le contó a los medios de la provincia que “estaremos exponiendo sobre un eje de cómo podemos desde nuestros municipios recuperar la confianza de la ciudadanía y gestionar soluciones concretas que signifiquen el crecimiento exponencial de la comunidad” decía el intendente.
En ese sentido adelantó que “debemos entender que no podemos perder demasiado tiempo en distintos diagnósticos que muchas veces se trasforman en una constante y solo paralizan sino que debemos enfocarnos en utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que nuestros estados municipales dejen de ser meros prestadores de servicios para ser constructores de puentes que permitan a los ciudadanos generar sinergias hacia nuevos emprendimientos que signifiquen el desarrollo local’, decía.
Asimismo reflexionaba Sebely en que “rara vez quien construye puentes lo hace en exclusiva para sí mismo, los puentes son para que se unan regiones, pueblos, ciudades; sirven para atravesar ríos y acantilados, esa en la visión de un estado moderno y disruptivo que no tienen que salir a competir con el sector privado sino ser el soporte para que prosperen y generen fuentes de trabajo y cumplir lo que dice nuestro slogan de crecer de verdad” remataba.