La licenciada en ciencias biológicas, Araceli Arce, desarrolla en la ciudad capitalina diferentes tipos de abejas, especialmente las que no tienen aguijón con el objetivo de identificar cuáles especies se encuentran en la ciudad.
En total son 7 sitios los que ha elegido la joven, entre ellos plazas y parques públicos de Posadas para desarrollar el análisis de los nidos del lugar y poder identificar a cada abeja.
Hasta el momento ha investigado sobre otras especies que no son tan comunes al ojo humano, «Existe una cuestión, hay abejas que las personas no conocen y como no tienen aguijón piensan que son mosquitos o bichos molestos que les van a hacer daño» explicó Arce.
Para realizar esta identificación, la licenciada desarrolla su trabajo en campo, luego va al laboratorio de Exacta de la UNaM.
Asimismo, remarcó que la especie que más se encuentra en la ciudad son yateí, «son las más frecuentes debido por la particularidad de adaptarse bien a los ambientes urbanos e nidifican en lugares antropizados» concluyó.