Se trata de un Volkswagen Gol que registraba pedido de secuestro por Hurto Agravado, en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 3 de la capital misionera. Actuando como agentes encubiertos, los efectivos determinaron el intento de comercialización del rodado en nuestra ciudad y así lograron recuperarlo y ponerlo a disposición judicial.
A partir de la recepción del Oficio Judicial que disponía el secuestro del vehículo y el requerimiento de colaboración por parte de la Seccional Octava de Posadas, los investigadores de la UR II junto a policías de la Seccional Primera, se abocaron a la investigación del hecho que incluyó la realización de patrullajes cibernéticos, que permitieron determinar que el auto estaba siendo ofertado para la venta en la red social Facebook.
En operativo previamente planificado, se pactó un encuentro con el vendedor del rodado que se concretó ayer cerca de las 19:00 horas en intersección de las calles San Juan y Lavalle de Oberá, donde se procedió al secuestro del vehículo sustraído que luego fue depositado en sede policial y ya fue reconocido por su propietario.
En cuanto al vendedor, se estableció que el mismo habría adquirido el automóvil de buena fe y tras permutarlo por otro vehículo por lo que, por disposición del Juez interviniente, se le recepcionó declaración en la causa que se instruye al respecto, continuando la investigación con miras a prestar colaboración en el esclarecimiento del hecho.