La Policía de Misiones desplegó en la mañana de este martes un megaoperativo en la Chacra 181 de Posadas, donde se allanaron un total de 4 inmuebles. Los investigadores recuperaron una gran cantidad de elementos procedentes de ilícitos contra la propiedad y detuvieron a dos de los presuntos involucrados en los robos.
Tras tareas de inteligencia llevadas a cabo por la Dirección de Investigaciones Complejas en conjunto con la Comisaría 16ta, a las primeras horas de este martes se circunscribieron los ingresos y egresos al barrio. Luego, el personal de Infantería y GOE irrumpió en cuatro domicilios fijados en las órdenes de allanamientos procedentes del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de la capital.
Por ello, el centenar de efectivos desplegados controlaron y requisaron en forma paralela dos viviendas ubicadas sobre la avenida Almafuerte, una tercera en calle Armonía y la cuarta en calle El Trabajador.
En las viviendas, el personal de robos y hurtos procedió al secuestro de una costosa y exclusiva colección de vajillas, adornos antiguos y elementos históricos de bronce, 5 cilindros de gas, celular, elementos de peluquería, estéreo, ventiladores, notebook, relojes, mobiliario antiguo y objetos de decoración, entre otros.
Por disposición judicial y en el marco investigativo de al menos tres causas de delitos contra la propiedad, donde resultarán damnificados en los últimos días el propietario de una peluquería y dos viviendas particulares, se detuvo en estas intervenciones a dos sospechosos de 27 y 29 años.
Todo lo incautado fue trasladado a la sede policial para que sea reconocido por los denunciantes. Ambos hombres acusados de robo y estelionato quedaron tras las rejas. La policía busca a sus cómplices y ha recibido declaraciones de los presuntos compradores de buena fe de los elementos que les fueron incautados en el procedimiento y son productos del delito.