El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento realizó diversas tareas operativas para garantizar el abastecimiento del líquido vital a 180 familias residentes en la zona urbana de Puerto Libertad, municipio ubicado al Norte de la provincia.
Las acciones del equipo técnico del organismo consistieron en la instalación de un motor de 7.5 hp que se complementó con una bomba instalada para generar un caudal de 7800 litros hora.
A esta práctica se sumó el cambió de la cañería emplazada en una perforación de una profundidad aproximada de 90 metros cuyo trayecto de impulsión es de 12 caños galvanizados de 2 pulgadas (2”).

Solución en Mártires
Por otra parte, se solucionaron inconvenientes en un pozo perforado del que se abastecen unas 30 familias que moran en una zona distante a un kilómetro de la ruta provincial 103 en jurisdicción del municipio de Mártires.

Para tal fin y con el objetivo de restablecer el funcionamiento de un equipo de 1. 5 hp con un caudal de 3000 litros hora se procedió a la reparación del cableado de alimentación y se puso en condiciones el tablero de protecciones de los componentes eléctricos del sistema de bombeo.
