Agentes antinarcóticos de la Unidad Regional XV de Montecarlo detectaron en la tarde de este jueves en la terminal de ómnibus de Puerto Piray un auto que transportaba 37 kilos de marihuana disimulada en cajas dentro del baúl. En la intervención, arrestaron a dos hombres y una mujer. La droga, que los agentes presumen que intentaban despachar por encomienda, está valuada en más de 130 millones de pesos.
Cerca de las 16:30 horas, el personal de la Brigada de Investigaciones U-R XV recorría las inmediaciones de la terminal local cuando identificaron a los ocupantes de un Toyota Etios que ingresó al lugar. Al momento de la inspección, solicitaron a los ocupantes que abrieran el baúl y así observaron cajas que contenían siete paquetes medianos con una sustancia similar a la marihuana.
Por ello, se solicitó colaboración del personal de la División Drogas Peligrosas de la UR-III, que realizó el correspondiente test, dando un resultado positivo para cannabis sativa, con un pesaje total de 37 kilos 400 gramos, valuado en $130.900.000. Los ocupantes, dos hombres de 28 y 34 años, junto a una mujer de 33, fueron detenidos.
Por último, se secuestró la droga con la intervención del Juzgado Federal de Eldorado e incautaron el rodado junto con las documentaciones y los celulares de los involucrados. Los detenidos quedaron alojados a disposición de la Justicia.
Cabe mencionar que los investigadores de la Policía no descartan que los implicados hayan intentado transbordar la droga en uno de los ómnibus de la mencionada terminal, por lo que se continúa con la investigación sobre la procedencia y destino del estupefaciente.