El intendente de la ciudad de Leandro N. Alem, Matías Sebely, dijo que la localidad tiene un problema «muy importante, que es la falta de agua en los hogares».
En este sentido, observó que el INDEC da como resultado que de los 14 mil domicilios que tiene la ciudad, solamente 8.500 cuentan con el vital líquido. «Es un problema que tenemos que resolverlo», apuntó.
Sebely recordó que en la campaña electoral del año pasado planteó como una de las cuestiones a abordar para solucionar la falta de agua. «Cuando arrancamos en diciembre tuvimos serias dificultades con esto, obviamente recién arrancamos la gestión, la gente entiende que era un tema que recién nos estábamos acomodando y ahora estamos ya con trabajo específico. Ahora tenemos 160 familias que van a estar teniendo agua», destacó.
Para ello la Intendencia ya realizó la gestión con la Unidad Ejecutora Provincial para poder solucionar el problema.
«Estamos viendo ahora con la conducción técnica de la Cooperativa Eléctrica que tiene concesionado el servicio de agua potable para ver algunas soluciones de algunas zonas. Queremos de acá a fin del 2025 resolver por lo menos 2000 familias», afirmó.
El Jefe comunal de Alem observó que se necesita hacer la inversión correspondiente. «El municipio no va a estar exento. Se lo planteé al gobernador (Hugo Passalacqua) en la charla que tuvimos este jueves sobre este tema, de cómo trabajar en conjunto. Hay un plan para hacerlo y es ir solucionando paulatinamente», manifestó.
Acerca de otras obras encaradas por la Municipalidad, el Intendente comentó que están llegando a las 60 cuadras de cordón cuneta y empedrado. «En lo que es la ciudad, es un número importante. Son seis kilómetros de infraestructura de caminos. Tenemos ya más de 400 km de lo que son caminos terrados que han sido refaccionados, arreglados con las máquinas nuestras», afirmó.
Además, Sebely mencionó que tiene casi 30 cuadras de asfalto hechos en estos 8 meses «más lo que son arreglos con el programa sobre plazas». «Ya venimos con más de tres plazas arregladas, en lo que son las obras de infraestructura con el mejoramiento en lo que es la parte de la iluminación de la ciudad, con un trabajo que venimos haciéndolo para remodelar todo lo que es las lámparas de sodio por luces LED para hacer más eficiente la energía», remarcó finalmente.