Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo donde los usuarios pueden compartir fotos y videos de distinto tipo de duración, anunció una nueva función a la hora de compartir una publicación.
La aplicación y red social propiedad de Meta destacó en su cuenta de X (antes Twitter) que a partir de este jueves ya se pueden subir hasta 20 fotos y videos en el carrusel, una función que lanzaron en 2017 y con el correr de los años fue incrementando su límite.
Antes, los usuarios podían agregar hasta 10 piezas de contenido a cada publicación en carrusel, algo que se conoce coloquialmente como «photo dump», que, de acuerdo a Urban Dictionary, se refiere a »cuando alguien tiene demasiadas fotos en su teléfono y las sube a Instagram, sin importar si combinan o tienen sentido».
»Compartí más, añadí hasta 20 fotos o videos en tu próximo post», detalla la nueva función.
Instagram viene añadiendo poco a poco más funciones a la función de carrusel, incluida la posibilidad de combinar canciones con tus diapositivas y publicaciones colaborativas que permiten que varios usuarios agreguen su contenido. Un límite superior podría ser útil para esto en particular, especialmente si varias personas contribuyen a una sola publicación de carrusel.
La nueva función de Instagram con la cual se podrán destacar fragmentos de los ‘reels’
La red social agregó una nueva función que permite compartir fragmentos específicos de los reels en sus Historias. Esta nueva función se distingue de la dinámica actual para compartir reels, ya que, actualmente, cuando subimos uno a nuestras historias, este se comparte desde el principio.
Entonces, con esta nueva función, los usuarios podrán seleccionar una parte favorita o destacada del reel y luego compartirla.
La herramienta serviría principalmente para los creadores de contenido, que podrían elegir la mejor parte de su contenido para resaltarlo en sus Historias. De todas formas, aún se desconoce a partir de qué fecha estará disponible.