En la noche del lunes el microcentro de la ciudad se vio sorprendido por la insólita movilización vehicular realizada a bordo de tres patrulleros que partieron desde la zona del acampe frente a la sede del Comando Radioeléctrico Posadas, sobre la avenida Uruguay esquina calle Félix Bogado, para transitar por diferentes calles y llegar a subir por el tramo peatonal frente a la Casa de Gobierno – por donde durante varias décadas formaba parte de la calle Félix de Azara- y finalmente desplazarse hasta la Jefatura de Policía desde donde continuaron al punto de partida.
Según algunos, frente a la Rosadita desde algunos de los tres patrulleros, los protagonista de la caravana habrían hecho disparos al aire. Mientras que otros conjeturan que se habría tratado de pirotecnia.
Estos hechos en su conjunto movió a que el Fiscal de Instrucción Nro 6, René Casals, se apresure a iniciar una serie de acciones para determinar la individualización de los autores del caso como así también reiterara a la Jefatura de Policía que se proceda a la recuperación de los vehículos policiales.