Romina Enriquez y Gian Franco Capobianco Gordillo, de la firma Hormisa, empresa dedicada a la fábrica de hormigón premoldeado, explicaron en declaraciones al programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal C6Digital en qué consiste el proyecto que llevan adelante para las familias interesadas en contar con una vivienda con innovación que garantice durabilidad, mantenimiento bajo, entre otras características.

La casa montada para la presentación tiene 64 m2, de dos ambientes y un baño. «Como es modular se puede hacer más chica, dependiendo del cliente se va haciendo el modelo. La que estará en exposición es un modelo estandar», especificó Enríquez.
Por su parte, Capobianco Gordillo sostuvo que plantean un proyecto que en tres o cuatro meses el cliente tiene la llave en mano. «Estamos proponiendo un modelo que puede ser rústico para que luego pueda hacerse las terminaciones o un modelo completo. Es nuestra forma de vendernos para decirle al cliente que se olvide de los problemas con los contratistas, y tenga la casa instalada con todo el confort que se quiere», afirmó.
En tanto, señaló que las viviendas con estas características están por debajo del precio de mercado por metro cuadrado en dólares.
«Hoy en Misiones, el tema de los paneles solares sería con un sistema híbrido y la aislación térmica también la calculamos y tiene un coeficiente muy bueno», observó Enríquez.
Además, destacaron que el proyecto tiene un beneficio termoacústico que brindará la comodidad en consideración al ambiente.
«Queremos mostrar al público que hay otra manera de construir, de tener algo, de buena calidad, de poco mantenimiento y que sea totalmente cómodo para esa persona que va a habitar», remarcó Capobianco Gordillo, gerente de Producción.

A su vez, Enríquez destacó que los módulos son apilables, «entonces también se puede hacer en formato edificio de tres pisos».




