La Cámara de Comercio e Industria de Posadas presentó la iniciativa “Ruta de Arte”, un programa que vincula a artistas locales con comercios de distintos rubros para exhibir obras de arte en las vidrieras, con el objetivo de atraer público y así potenciar las ventas durante las dos semanas de receso escolar. Según explicó Manuel Amores, presidente de la CCIP, esta propuesta busca generar un impacto económico positivo en los comercios y al mismo tiempo promover la cultura misionera.
La iniciativa busca vincular a artistas con comercios para que estos exhiban obras en sus vidrieras durante el receso invernal.
Las personas que quieran ir y recorrer este paseo turístico lo va a poder hacer, lo va a poder planificar. Las vidrieras se van a transformar en pequeños exhibidores, en museos de lugares para poder exhibir sus obras”
Manuel Amores, presidente de la CCIP
Sin embargo, el dirigente también se refirió a una preocupación del sector: el posible impacto de la apertura del puente internacional durante el Rally Mundial que se realizará del lado paraguayo. “Si hoy nos abrimos libremente al puente, la mitad de los comercios tendrían que bajar sus persianas porque es imposible competir hoy con Encarnación en la manera que estamos compitiendo”, advirtió.
Amores explicó que la situación se agrava por factores estructurales. “Antes hablábamos de asimetrías y hoy ya no es un problema simétrico con respecto a impuestos. Claramente acá tenemos un peso que está muy fuerte y que no es nuestra competencia ya no es solamente Encarnación, sino que ya la tenemos con otros países a nivel mundial”, afirmó.
Pese al contexto, desde la Cámara apuestan a sostener la Ruta de Arte en el tiempo. “Vamos a ver cómo esto derrama, cómo se desarrolla y después seguir generándolo. Si lo vamos a hacer una vez por mes, si lo vamos a hacer cada tres meses o puntualmente en los recesos escolares como actividad turística”, concluyó.




