La intervención policial tuvo lugar en la mañana del lunes en un domicilio del barrio Copisa, de Oberá, donde un hombre de 31 años ingresó por la fuerza a la casa de su ex pareja y la amenazó de muerte. Tras ello, se resistió al accionar de los policías que intentaron tranquilizarlo, agrediendo y lesionando a dos de los efectivos, siendo finalmente detenido y alojado en sede policial.
Todo ocurrió cuando una mujer de 22 años solicitó el auxilio policial en su domicilio sito sobre calle Código, a raíz de que su ex pareja rompió el portón de acceso a su propiedad, ingresó a su casa causando desorden y la amenazó de muerte a ella y a sus progenitores.
Una comisión policial integrada por efectivos de la Seccional Tercera y de la Patrulla Motorizada se constituyó rápidamente al lugar, donde intentaron dialogar con el sujeto pero fueron agredidos por éste, que arrojó piedras contra los uniformados lesionando a dos de ellos. Finalmente los policías lograron detenerlo aplicando la fuerza mínima indispensable para ello e incautaron las piedras utilizadas para lesionarlos, siendo trasladado y alojado en sede policial.
La ex pareja del agresor radicó denuncia contra el mismo solicitando medidas cautelares de protección y fue asistida y contenida por los profesionales de la Línea 137. También radicaron denuncia contra el mismo los padres de aquella y los policías lesionados atento que, según lo informado por el médico de turno, uno sufrió hematomas en el tobillo derecho y el otro en la región toracolumbar derecha.