Un joven identificado como Franco realizó una denuncia pública para dar cuenta del violento hecho delictivo que le tocó vivir en la madrugada del viernes en Posadas. Hizo el llamado de auxilio al 911 desde donde le dijeron que con motivo de la medida de fuerza que llevan adelante efectivos policiales no había ningún móvil disponible y por lo tanto no podían concurrir a hacer las pericias correspondientes.
Entonces decidió ir a la sede del 911 donde lo atendieron pero le dijeron que sin una nota no pueden mostrar ningún tipo de video. Luego fue a la Comisaría Seccional 2da. Y después de esperar una hora fueron hasta el domicilio donde le tomaron la denuncia. Pero no fue personal de Criminalistica para realizar las pericias, tanto de la bala como de los elementos utilizados para ingresar a su departamento.
El denunciante también fue hasta donde se realiza la protesta policial donde tampoco obtuvo respuesta.
Al departamento del joven ingresaron, al parecer, mediante el uso de una «pata de cabra». Del lugar se llevaron 10 mil dólares, dos millones de pesos además de un teléfono celular Iphone. «Me siento totalmente desamparado, desde los 18 años empecé a trabajar, comprando y vendiendo cosas, lo hice solo y ahora se robaron practicamente casi todo mi capital. Estoy seguro que están pasando muchos robos, no soy el único», lamentó.
Seguidamente exhibió en las redes su departamento a través de un video donde se observa un resto de bala y una «pata de cabra» utilizada para acceder al piso. «Antes de irse me efectuaron un disparo. Yo no toqué nada, la Policía de Criminalística nunca vino», manifestó. «Por poco no la cuento», dijo a C6Digital.
#Posadas Ingresaron a su casa, le robaron dinero y le hicieron un disparo: "Por poco no la cuento", dijo el joven quien no pudo lograr que la Policía acuda en su auxilio https://t.co/AzAV429FrD pic.twitter.com/DQ92zev5kT
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) May 24, 2024