La parroquia San Benito Abad, ubicada en la chacra 247 entre calle 135 y la avenida Andresito fue víctima de un robo ocurrido entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero. El hecho fue informado por el padre Daniel Pesce a través de un mensaje dirigido a la comunidad, en el que precisó que los autores provocaron destrozos en el templo y que el único elemento sustraído fue una consola de sonido, además de detallar el intento de forzar el sagrario y las acciones realizadas tras el hecho.
Según explicó el sacerdote, los responsables ingresaron al edificio luego de romper una ventana ubicada en el lateral izquierdo del templo y arrancar la reja de protección. “Han entrado a robar en nuestra parroquia, rompiendo toda una ventana del lado izquierdo y destrozándola prácticamente por completo”, indicó.
Durante el ingreso, se produjeron destrozos en la sacristía, donde los intrusos revolvieron y arrojaron al piso distintos elementos. Pesce señaló que no se llevaron objetos litúrgicos que se encontraban en el lugar. “Había cálices, copones y la custodia, pero no se llevaron nada”, afirmó.
El sacerdote remarcó que el hecho más preocupante fue el intento de forzar el sagrario.
Han forcejeado de manera incansable el sagrario y la puerta ha sido dañada gravemente”
En ese sentido, confirmó que el Santísimo Sacramento no fue sustraído. “No han robado ni tan solo tocado el Santísimo Sacramento”, sostuvo.
En relación con lo robado, Pesce reiteró que solo fue sustraída una consola de sonido, que se encontraba en el templo. “El valor monetario de lo que han robado es solamente la consola de música”, señaló, y agregó que la denuncia policial fue realizada y que la investigación está en curso.
Finalmente, el sacerdote solicitó el acompañamiento de la comunidad a través de la oración y la colaboración para reparar los daños materiales y reforzar la seguridad del predio. “Necesitamos arreglar la ventana y el perímetro que colinda con el CAPS San Benito”, expresó, y recordó que se trata del segundo robo sufrido por la parroquia, tras un hecho similar ocurrido en enero del año pasado.




