En el programa Conocernos, de la comunicad del Incade, que se transmite por la señal de C6Digita, la entrevista tuvo como protagonistas a dos mujeres que desarrollan su trabajo en la firma comercial Fontana Neumáticos. «Van a contar cómo es llevar adelante ese desafío y tarea que va desde la femineidad en actividades que hasta hace poco eran solo de hombres», comentó la rectora de la institución educativa, Silvia Cabrera. Se trata de Guillermina Fretes y Jésica Benítez.
En el espacio centro universitario del Incade – Siglo XXI ambas trabajadoras explicaron en qué consiste sus tareas.
Guillermina afirmó que llevan adelante la labor con la premisa de realizar los encargos de la mejor manera posible. «Darse ese momento reflexivo de pensar que si uno quiere, todo se puede», afirmó.
Como su compañera, en tanto, sostuvo que ocupa su puesto en la gomería, donde está desde hace un año.
Las dos mujeres señalaron que a medida que pasan los meses van aprendiendo más cosas referidas al rubro.
«Además de gomería, balanceo, parches, cambio de neumáticos y me estoy especializando en lo que son las instalaciones de vigía. Son varias, como protector del motor, calibrador electrónico de neumáticos, GPS, entre otras funciones», dijo Fretes quien tiene una Tecnicatura en Electromecánica.
Fretes recordó que desde los 12 años ya soñaba trabajar en un taller mecánico. «Le decía a mi mamá cuando todavía no tenía noción de muchas cosas. Y ahora estoy volcando a la realidad, eso me da a entender que si me comprometo a hacerlo, lo voy a hacer. Ahora me estoy especializando en diversas áreas donde entiendo que soy capaz. Y si yo soy capaz cualquier mujer lo puede hacer», reflexionó.
Por su parte, Benítez asumió el desafío de estudia sobre mecánica. «Busqué mi oportunidad, toqué muchas puertas y en Fontana me dieron la oportunidad», agradeció.