El Jefe de Bomberos de la Policía, comisario general Elías Chagas, dijo que son las zonas donde más intervenciones tuvieron hasta este martes, con 27 asistencias. Algunos de dimensiones considerables que tuvieron que acudir con el apoyo de bomberos voluntarios y el equipo del Plan Provincial de lucha contra el Fuego.
En Capital, en la zona del Acceso Oeste, por avenida Chacabuco, la extincion del fuego llevó varias horas y demandó el trabajo de cuatro dotaciones. Para ello contaron con la participación del servicio aéreo por lo inaccesible de vehículos terrestres y el combate con equipos.
Además de Posadas, la Dirección de Bomberos también tuvo que intervenir en focos ígneos en Garupá, San Ignacio, Santo Pipó, Gobernador Roca. Mayormente pastizales, tacuarales y plantaciones de pino.
En la zona rural de Oberá, Jardín América y Puerto Rico se produjeron incendios de menor magnitud. «Fueron todos controlados y en su mayor parte, malezas», comentó Chagas.
«Los incendios que se originan habitualmente en las zonas forestales sin lugar a dudas tienen la intervención humana», observó el Jefe de Bomberos.