El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones Waldemar Laumnann afirmó que el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Federovisky debe renunciar luego de afirmar que no se necesita de bomberos voluntarios y que no se requiere de agua para apagar los incendios forestales. “No sabe de lo que habla, ni entiendo cómo puede haber funcionarios de este nivel”, apuntó Laumann en declaraciones exclusivas en Cadena de Noticias.
Porque aunque hubo pedido después “disculpas” por tales dichos, Laumann consideró que ha descalificado el trabajo de los bomberos voluntarios que son unos 65 mil en todo el país, y cuyas entidades han repudiado las declaraciones del funcionario nacional, justamente cuando en esta época estival se multiplican los incendios en todo el país y los brigadistas se suman al trabajo de los bomberos que pertenecen a las fuerzas de seguridad.
Laumann hizo notar que es falso decir que no se usa agua. “El agua siempre tiene que estar presente” más allá de las técnicas que se usen para el combate del fuego. Y destacó que cada zona tiene incendios de características propias. No es lo mismo incendios forestales de llanuras, como de bosques o montañas.
Destacó que recorriendo en una oportunidad en uno de los helicópteros de la Provincia, con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la zona de Andresito, en el Noreste de Misiones, acordaron construir la máquina especial que permitirá ingresar a las zonas más desfavorables para cumplir el cometido.