Se estima que ya se quemaron más de 20.00 hectáreas. Bomberos y brigadistas trabajan intentando apagarlo. La directora de una escuela falleció ayudando a combatir el incendio que se acercaba a la vivienda de su padre.
La provincia de Corrientes padece tres focos activos de incendios forestales en las localidades de La Cruz, Estación Solari y Mantilla. Bomberos, brigadistas y aeronaves trabajan en las zonas para apagarlos, pero las llamas aún no cesan, aunque el pasado jueves lograron desactivar otros dos focos en Gobernador Martínez y Perugorría.
Bruno Lovinson, coordinador del Comando Operativo de Emergencias de Corrientes, comunicó el que se realizó un arduo trabajo para poder apagar y controlar estos últimos. Sin embargo, aseguró que con los focos que continúan activos, ya son más de 20.000 las hectáreas afectadas.
También confirmaron el fallecimiento de Cindia Alejandra Mendoza, la primera víctima fatal de los incendios. Era una directora de escuela que murió mientras combatía las llamas que se aceraban a la vivienda de su padre.
“En la desesperación de querer ayudar, se mete al fuego, el cual hace un remolino, la lleva al medio y termina calcinada con el 80% del cuerpo quemado», reveló la autoridad.
Los focos de incendios forestales activos
El coordinador Levinson también indicó que los bomberos voluntarios y brigadistas actúan ahora en las zonas afectadas. Asimismo, detalló que se registró un incendio forestal sobre una plantación de pino en Loma Alta, zona de los Tres Cerros, en la localidad de La Cruz.
Por otro lado, Defensa Civil confirmó que hubo otro incendio en una plantación de eucaliptus en Mantilla, Bella Vista, Saladas y Santa Rosa.
“Se registraron focos en las localidades de Gobernador Martínez y Perugorría, pero fueron desactivados por la rápida acción de las distintas áreas e instituciones», indicó el organismo.
ambito.com
Fotografía: diarioepoca.com