Luego del incendio registrado el fin de semana en el barrio Sol de Misiones, que afectó a siete viviendas y dejó a unas 25 personas sin pertenencias, el Foro de Seguridad se encuentra coordinando la recepción y organización de donaciones. Miguel Larrea, secretario del Foro, y Elvio Scholles, presidente interino, brindaron detalles sobre el trabajo que se realiza para asistir a las familias damnificadas.
El siniestro provocó la pérdida total de las casas y de documentación personal de los vecinos afectados. Según explicaron, no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Las familias lograron salir a tiempo, hubo quemaduras leves, pero no hubo lesionados graves”.
Elvio Scholles señaló que la respuesta comunitaria fue inmediata. “Desde el minuto cero la gente estuvo intentando apagar el incendio y acompañando a los vecinos que necesitaban ayuda”, expresó. En ese contexto, el Foro de Seguridad se constituyó como uno de los puntos de referencia para centralizar las donaciones.
Larrea explicó que el lugar funciona como centro de acopio y logística. “Acá se hace toda la recolección y, una vez que Defensa Civil y Acción Social preparen las casas, vamos a entregar todo a cada familia”, afirmó. También precisó que las donaciones no serán entregadas hasta que las viviendas estén en condiciones.
En relación a las necesidades actuales, Scholles aclaró que la ropa ya no es prioritaria.
La ropa ya se cubrió completamente, por eso ahora estamos buscando muebles, cocinas, camas y utensilios”, señaló. Parte de la indumentaria recibida fue destinada a otras personas que la necesiten.
Desde el Foro indicaron que participan distintos organismos en la asistencia. “Desde el primer momento colaboraron la delegación municipal, el Ministerio de Trabajo y la Policia de Misiones, estamos muy agradecidos con ellos».




